Make your own free website on Tripod.com

La siguiente es una traducción que yo mismo realicé y resulta que como no sé gran cosa de ingles, utilicé un programa de traducción (Globalink) el cual fallaba bastante (tuve que ayudarme con un diccionario). Sin embargo creo que he logrado traducir la idea completamente pero si alguien desconfía puede ir a la pagina original y verificar la calidad de la traducción y luego me escribe indicándome los errores y de inmediato los corregiré. Lastimosamente no pude averiguar el e-mail del autor original (lo cual significa que lo traduje sin permiso) y agradecería que alguien que sepa de él me enviara su e-mail.

Autor original: Oz-caster

Página original: http://castroom.com/pop/ins_budg.htm

Traductor: Camilo


Enyesando con un bajo presupuesto

Hola casters. Mi nombre es Oz-caster y vivo en Sydney, Australia. Esta página está dedicada a aquellas personas que les gustaría estar enyesadas pero no tienen acceso a los suministros apropiados. Los suministros pueden ser caros o difíciles de adquirir para muchas personas. Esta es una alternativa que funciona para mí.

Pueden encontrarse todos los suministros que se necesitan en la casa o pueden comprarse fácilmente en las tiendas de materiales para construcción y en droguerías o farmacias. ¿Interesado? Entonces siga leyendo.

Yo he aplicado yesos de todo el brazo y de la pierna hasta la rodilla con éxito usando este método. Usted solo necesitará los suministros siguientes, un poco de práctica y mucha paciencia.

Suministros

¡Así que empiece!

  1. Empiece aplicando una capa de algodón para forrar el miembro que usted desee enyesar. Asegúrelo en su lugar con una gasa. Asegúrese de no aplicar demasiada presión con la venda. Si se aplica demasiada presión, será demasiado tarde para cambiarlo una vez que el yeso se aplica. Conseguirá todo el goce que usted siempre a deseado una vez que su nuevo yeso se haya aplicado totalmente y este duro.
  2. Ahora viene la mejor parte. Corte las vendas caseras en longitudes de aproximadamente 1.5 a 2 pies en longitud. Más largas se vuelven demasiado difíciles de manejar cuando se empapan en la solución de yeso. Para un yeso de la pierna las vendas deben medir aproximadamente 3 a 4 pulgadas de ancho. Para un yeso del brazo usted necesitará también algunas vendas de aproximadamente 1 a 1.5 pulgadas de ancho. Estas se usarán para inmovilizar el dedo pulgar y la mano. En mi opinión un yeso del brazo no está completo sin el dedo pulgar inmovilizado completamente así como los dedos por lo menos a la mitad de su longitud.
  3. Luego prepare medio cubo de yeso. Prepare el yeso un poco más aguado de lo recomendado en el paquete ya que usted necesitará tiempo para trabajar antes de que se ponga duro (y empapará en las vendas caseras más fácil). Ponga algunas de las vendas caseras en la solución de yeso (desenróllelas para permitirle al yeso empapar mejor en la venda). Mezcle el yeso y las vendas. Permita que el yeso empape las vendas durante algún tiempo para que se impregnen mejor.
  4. Ahora empiece a aplicar las vendas empapadas de yeso al miembro que esté enyesando, encima de la capa de algodón y la gasa. Empiece con los dedos del pie o de la mano, dependiendo del tipo de yeso escogido. En el yeso del brazo, es donde las vendas de una pulgada son útiles. Estas deben usarse para inmovilizar el dedo pulgar y hacer que el yeso luzca mejor alrededor del área de la mano. Para un yeso de la pierna completa, deberá empezar por el pie por razones obvias. Esto es importante si está haciendo el yeso usted mismo. La parte mas baja de la pierna tendrá que ser totalmente enyesada antes de seguir con la rodilla y el resto de la pierna, ya que luego no podrá alcanzar la parte más baja de la pierna.
  5. Después de haber aplicado varias vendas de yeso de esta manera, debe usar el secador de pelo para secar el yeso. Asegúrese de mantener el miembro en la posición deseada mientras seca el yeso. Durante este proceso usted empezará a sentir el yeso endurecer alrededor de su miembro y probablemente se pondrá muy entusiasmado. No se detenga. Todavía hay un largo camino por recorrer.
  6. Continúe este proceso con más vendas de yeso hasta que tenga el miembro totalmente enyesado. Puede necesitar preparar una nueva mezcla de yeso durante este proceso. No pierda el entusiasmo. Durante mis primeros experimentos con este proceso, me tomó entre 1.5 a 2 horas enyesar un brazo o una pierna completamente. La parte más difícil está en mantener el miembro en la misma posición durante todo el proceso. Si necesita estímulo, sólo siga pensando en el resultado final (qué es su miembro totalmente inmovilizado en una dura piedra de yeso).
  7. Después de un rato su miembro entero debe estar envuelto en varias capas de vendas de yeso. Si ha usado el secador de pelo en los momentos apropiados, debe sentir que el yeso inmoviliza el miembro de la manera que siempre ha deseado. Si no siente que su miembro se inmoviliza de la manera apropiada, simplemente aplique más capas de vendas de yeso.
  8. El resultado final está casi a la vista. Prepare otra mezcla de yeso. Usted no necesitará mucho tiempo esta vez. Esta mezcla de yeso debe hacerse según las indicaciones en el paquete. Debe ser mucho más espesa que las soluciones de yeso anteriores. Cuando el yeso parezca muy espeso y casi listo para echar, use una mano enguantada para aplicar una capa de yeso encima de las capas anteriores de vendas de yeso. Haga que luzca bien ya que esta será su última oportunidad. Un poco de agua en su mano ayudará a aplanar cualquier imperfección en el yeso final. Esta capa extra hará el yeso mas fuerte y firme (lo cual hace la desgastadora experiencia mucho más agradable). Otra pasada con el secador de pelo hará el yeso final mas duro.
  9. Después de que haya limpiado todo el desorden (me olvidé de decirle que extendiera el plástico antes de empezar) puede sentarse disfrutar su nuevo yeso. El yeso se sentirá un poco húmedo por aproximadamente 24 horas. Este tiempo puede ser acortado usando el secador de pelo o poniendo su yeso delante de un calentador. Si el yeso no se siente seco para tocarlo entonces podría aplicar una venda blanca encima de todo su trabajo y empiece a disfrutar su nuevo yeso antes de que haya secado completamente por fuera.

¡Buena suerte!

Espero que tenga éxito con este método. La primera vez que lo probé me rendí y me defraudé ligeramente. Pero la segunda vez que lo intenté terminé con un brazo completo enyesado incluyendo todos los dedos. Yo usé este yeso durante dos días y estuve en el paraíso de los yesos. En cuanto a quitar el yeso, tenia miedo. No tengo un cortador de yeso y tengo que quitármelo de una manera bastante primitiva (con un martillo y músculos).

Siempre me siento muy triste cuando tengo que quitarme un buen yeso. Es como cortar uno de mis propios miembros. Espero saber de cualquier caster del método de enyesar que he sugerido o sobre el dolor que usted siente cuando se tiene que quitar un yeso que usted ha empezado a amar después de un par de días o semanas. Así que vaya y experimente, y buena suerte con la enyesada.

 

Página principal Galería de yesos Galería de vendajes Comunidad Ideas útiles Textos Links