Make your own free website on Tripod.com

Como quitar yesos

Fernando M.

Si deseas tener una aventura con yeso (no funciona con fibra de vidrio) y no tienes una sierra para cortarlo, aquí te digo como. Consigue unas tijeras de punta chata o sin punta, ahora calienta agua y agrégale dos cucharadas de vinagre, moja el yeso con esta solución mientras el agua esté caliente y ya mojado córtalo con las tijeras. Obviamente ese yeso ya no lo podrás volver a usar. Te recuerdo que las tijeras deben ser sin punta para evitar lastimarte. Este tip, es cortesía del doctor Luis Bastarrachea.


Como quitar fibra de vidrio (fiber glass)

Yesomex

Ya he tenido aventuras con fibra de vidrio y no es tan difícil cortarla con un exacto; solo hay que ser extremadamente paciente. Usa un exacto normal de los que usan los arquitectos y empieza cortando cada una de las "fibras". No es complicado mientras el yeso no esté demasiado grueso. Yo me tardé unas cuatro horas en quitarme un slc hecho con cuatro vendas de cuatro pulgadas (espero que esto les de idea de cuan demorado es). Hay que ser extremadamente cuidadoso, porque te puedes pasar y cortarte la piel. Para evitar esto, lo que hay que hacer es cortar de adentro hacia afuera la última capa.

Un exacto es una navaja con mango, muy afilada y resistente, las usan los arquitectos para hacer maquetas y lo pueden conseguir en cualquier tienda de modelismo o dioramas. En su defecto, pueden usar un "cutter" para papel. Recuerden que debe ser afilado, resistente y muy maniobrable para no correr el riesgo de cortarse.

 

Página principal Galería de yesos Galería de vendajes Comunidad Ideas útiles Textos Links